Dolor y reclamos en clave de arte

Crítica artística a la obra teatral KyS. En el marco del Festival Internacional de Teatro de Asunción (Paraguay), se presentó en la noche del miércoles 19 de agosto de 2009, la propuesta escénica denominada KyS, del autor y director Jorge Villegas.
Sergio A. Noé Ritter

La puesta, a cargo del elenco argentino Zeppelin, se desarrolló en el auditorio de la Embajada argentina y desplegó sobre las tablas una representación de toque contemporáneo.

Ante una platea que no llenó la capacidad del auditorio, la ambientación minimalista y un preciso -pero sencillo- juego de luces, los intérpretes, Franco Muñoz y Diego Trejo, protagonizaron la historia de dos jóvenes argentinos asesinados en las manifestaciones de piqueteros por parte de agentes de seguridad.

La escena fue ocupada por estos dos jóvenes que mantuvieron todo el hilo de la trama dramática, con un tono de denuncia social y parlamentos cargados de palabras sueltas recitadas con un ritmo sincrónico y peculiar.

Con términos que denotaban exclusión social, los actores se erigieron como la recreación artística de las voces de una protesta callejera que terminó en tragedia.

El libreto se centró en el dolor de las víctimas que reclaman inclusión social y que intentan redimir, mediante el arte escénico, su derecho a condiciones de vida más justas en la sociedad.

Todo ello, gracias a un lenguaje contemporáneo mantenido con precisión y tensión durante media hora.

Artículo publicado en Última Hora, el viernes 21 de Agosto de 2009.
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/248471-Dolor-y-reclamos-en-clave-de-arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s