Con serenata recordaron al poeta paraguayo Ortiz Guerrero

Fotos (UH): Asistentes y músicos presentes en el tributo a Manuel Ortiz Guerrero (8-05-2009)

 

En memoria al 76 aniversario de la partida del gran poeta guaireño, Manuel Ortiz Guerrero, se realizó el viernes 8 de mayo de 2009,  en horas de la mañana, un sencillo acto en la plaza que hoy lleva su nombre, al costado del Buen Pastor, en Asunción (Paraguay).

Pese a la llovizna, y en medio de  un reducida concurrencia, el Centro Guaireño llevó adelante  el acto en memoria de Ortiz Guerrero.

En la actividad estuvo presente Casimiro Benítez, presidente de la  organización, quien dio la bienvenida a los presentes.

Seguidamente, el  folclorista Stilver Cardozo  ofreció una breve reseña del escritor fallecido en 1933, en Buenos Aires.

Cardozo  calificó al poeta como un gran “vate”,  ya que para él, cada momento era de “gran inspiración”, lo que se evidencia en sus inmortales creaciones.

Directivos del Centro Guaireño junto con Graciela Meza, representante de la Secretaría Nacional de Cultura, colocaron una ofrenda floral frente al monolito  de Ortiz Guerrero.

Por su parte,  el teatrista Tito Jara Román dirigió unas palabras de recordación  y declamó una poesía del insigne creador de las letras.

En tanto,  Esperanza Herrero, de la misma entidad, también recitó unas estrofas del poeta.

 Para el cierre, se brindó un momento artístico con la presencia del grupo de jóvenes de Arpa Róga, quienes con guitarra y arpa, brindaron una serenata con algunos temas que incluían la letra del recordado poeta.

Al acto asistieron estudiantes del colegio público Manuel Ortiz Guerrero, de Asunción, entre ellas, alumnas que bailaron música paraguaya.

Actualmente, varios de los versos del poeta forman parte de clásicas canciones como Nde rendápe ajú, Panambí Verá, India, y otros más.

 

Nota redactada por Sergio Noé, para el diario Última Hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s