El sofocante calor no paró la fiebre rockera de "Infierno 18"

COMENTARIO DE LA PRESENTACIÓN DE GRUPO ARGENTINO EN PARAGUAY

El pasado sábado 13 de diciembre, en horas de la noche, llegó al Palacio de Quesada (Asunción, Paraguay) el grupo argentino “Infierno 18” (ver más sobre el grupo en su página web http://www.infierno18.com.ar/)
Por Sergio A. Noé Ritter

Desde las 19, por un lapso de cuatro horas, ocuparon la escena los grupos teloneros del rock nacional, “Día D” y “Garage 21”.

Tras la actuación de éstos, llegó con todo su brío “Infierno 18”, grupo de punk argentino que movió de punta a punta a sus seguidores.

La novel agrupación -con integrantes que no superan los 17- cautivó a los fanáticos del rock y punk, entre ellos chicos que oscilaban entre los 15 a 17 años.

Fue impresionante ver a una concurrencia adolescente, de la misma edad de los músicos, quienes vibraron con el cadencioso ritmo y los altos decibeles.

“Infierno 18” está integrado por jóvenes talentosos, entre ellos, Tomás Taranto, en la guitarra; Sergio Munich, en el bajo; y Nicolás Taranto, en batería.

Este trío porteño arrolló con su fuerte encanto a sus fanáticos, quienes se movieron decididamente con la agrupación, que cantó temas que hablan del amor, de las aventuras y de las experiencias de los años juveniles.

La nota constante de todo el espectáculo fue el excesivo calor, aspecto que sofocó tanto a los músicos como a los asistentes.

Por momentos, los rockeros lanzaban al público botellas cargadas con agua, lo cual refrescaba un poco la temperatura que sofocada a la concurrencia.

Con esta segunda vuelta de la agrupación argentina -tras su venida inicial el año anterior- se volvió a imponer su fuerza, traducida en una rítmica acelerada y una alta estridencia que emanaban de las cuerdas y de la percusión.

Por su parte, Sergio y Nicolás sedujeron con sus voces al segmento femenino, el cual emitió portentosos chillidos ante la presencia de chicos de su misma edad.

En el recital sonaron los títulos de su último material “Estás lista para esto?”, entre los que se mencionan Todo lo que tengo, Solo deseo, Por tí, Recuerdos de mi vida, Lejos estás, y otras canciones de sus primeros álbumes.

Evidentemente, los jóvenes de hoy tienen como referentes musicales a chicos de su misma edad. Y esta concurrencia adolescente que gozó de la presentación, ansia con volver a verlos una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s