Contribuya con la humanidad, contribuya con WIKIPEDIA

Contribuya con la humanidad, contribuya con WIKIPEDIA

La gran enciclopedia libre, interactiva, actual, de uso y de dominio público que se fragua en Internet es WIKIPEDIA (http://www.wikipedia.org/).

Gran parte del contenido de esta mencionada enciclopedia “no está comprobada su legitimidad”. A pesar de ese riesgo y de los potenciales plagios y falsedades que pueden correr en este sitio virtual, puede decirse que la página es una web de obligada consulta para muchos, ya que se brinda un alto crédito a la misma.

Usted también puede contribuir con la humanidad y redactar artículos para la enciclopedia libre WIKIPEDIA.

Para probar la facilidad con la que se puede editar un artículo, accedí a la gran enciclopedia un material de fuente creible. Es clave mencionar que, al cargar un escrito al sitio, el texto está pendiente de aprobación por unos días. Posteriormente, el artículo es aprobado. Para más detalles de este proceso, puede consultar las páginas informativas de WIKIPEDIA.

A modo de ejemplo, menciono que cargué la siguiente entrada: “Iglesia de la Encarnación” (vínculo: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Encarnación_(Asunción))

Es necesario, para cargar un artículo, familiarizarse previamente con el lenguaje que propone el sitio. Una vez conocido las claves del lenguaje, se puede redactar con facilidad un ensayo, y tiene más probabilidad de ser cargada como una entrada oficial de la WIKIPEDIA. Inténtalo. Yo lo hice.

Sergio A. Noé Ritter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s