ENTREVISTA VIDAS CRUZADAS: VERSIÓN NO PUBLICADA

Fuertes lazos por la música
Por Sergio Noé

Aunque no son muy conocidos, la banda Vidas Cruzadas intenta abrirse paso en el mundo de la música. El grupo –iniciado entre unos amigos músicos que se conocía por el movimiento scout– se formaliza en enero del 2007.

A pesar de los avatares del tiempo, de la ida y vuelta de los integrantes, el grupo queda sólidamente conformado por la cantante Ahissa Arévalos, el guitarrista y vocalista David Isaías Portillo, el guitarrista Abel Ovelar, el tecladista José Salinas y el bajista Martín Ávila.

Toda la historia empieza “cuando David necesitaba un apoyo musical para un festival en San Bernardino. Inicialmente, David nos pidió a mí y a José que le acompañemos con cuatro temas. Ensayamos muchísimo para un festival que finalmente se postergó varias veces por lluvia. Pero aunque la primera vez no resultó, nos gustó tocar juntos”, comenta Ávila.

A lo largo del 2007, lograron concretar unas cinco presentaciones. “Las músicas son todas del repertorio de David. El 24 de febrero del año pasado, tocamos por primera vez en el bar Arte Urbano, y también estuvo el grupo De tres a seis en la misma noche”, comenta Salinas.

Respecto al estilo musical, revelaron que tiene un poco de pop y rock, con predominio del primero. Aunque las músicas tienen legra en español, los temas son tanto rápidos como lentos. “Los arreglos son buenos, pero no hay excesiva elaboración musical”, dice Salinas.

Las músicas se caracterizan por ser temas propios de la agrupación, además de relatar asuntos usuales como el amor, los encuentros y cuestiones de la vida que sucedieron al vocalista de la banda.

“Los recitales del año pasado lo hicimos en bares de Asunción. Además, la banda llegó a grabar un demo con cinco temas, los cuales son: Nos volveremos a encontrar, Lo decidió, Despedida sin triunfar, Canción para un amor y Soñado querer”, comenta Ávila.

“En nuestras presentaciones tocamos temas propios y también algunos covers. En los intermedios, complementamos nuestro repertorio con la actuación de un solo musical”, revela Portillo.

Cuentan que el nombre del conjunto se debe a una serie de encuentros coincidentes que sucedieron a cada uno de los integrantes de la banda por separado.

La trayectoria del conjunto Vidas Cruzadas, aunque no es amplia todavía, ya muestra sus primeros pasos. En agosto pasado grabaron el primer demo en el estudio De los corales. Y los proyectos del grupo para este año son diversos, entre los cuales está realizar el lanzamiento de su primer disco y continuar con sus presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s